Cobro de TAG en Autopista Central

Noticias, consultas

Moderadores: Electro Parrillero, AlexKgd

Cobro de TAG en Autopista Central

Notapor ReelTime » Jue Jul 30, 2009 12:16 am

Estimados, ojo que Autopista Central que hasta hace poco No cobraba las pasadas a las motos, ha implementado nuevas cámaras con lo que ahora detectan las patentes. Por lo tanto, están cobrando a las motos igual que a los autos. Si quieren circular por dicha vía, deberán tener contrato con Tag o pagar el pase diario. Lloron
Andrés Martorell Hayler
Imagen
Honda CG 125 1976 / Suzuki GT185 A 1976 / Honda CB750 Four 1976
Motorrad Max-150 2007 / Kymco Bet&Win 250 2006 / Daelim S2 250 2008

Por un TAG justo!
ReelTime

Re: Cobro de TAG en Autopista Central

Notapor kbello » Jue Jul 30, 2009 12:30 am

OjoEnTinta OjoEnTinta lacresta Lloron Lloron
kbello

Notapor Easy Rider » Jue Jul 30, 2009 9:12 am

Me parece mas que estupendo....por fin se colocaron las pilas....
me te tenían mas que chato cobrandome pasadas que nunca realizaba ...

Tenía que ir a demostrar que no era yo y al mirar la foto de la camara ratificaba que no era mi moto....tenía que mandar fotos por mail para que identificaran el mondelo de mi scooter y después se retractaban enviandome notas de crédito, me pasó 2 veces en 6 meses.

Lo que pasa que cuando no se lee bién la patente, hay un tipo que revisa las fotos y es el que decide que número es.......será un ocho....un tres.....mmmmm...pongamoles un seis y pasan la cuenta y al que le cayó, le cayó.....a mi me la tiraron chueca 2 veces y como yo se que núnca paso ni he pasado aún por las consecionadas en moto los tenía de los coquitos....

ojo con ese tema...
Oscar I. Muñoz V.
Santiago - Chile

Yamaha RD-350 / Kawasaki Z650 / Suzuki Intruder 700
Yamaha Super Tenere 750 / Triumph Tiger 900 / Honda CBR 900 RR
Una pausa de 6 años sin moto / Sym GTS 250 2009
Gilera GP-800 2009 ( Lobo con piel de oveja )

La vida es pasión, la pasión es vida.
Easy Rider

Notapor sergiolaa » Jue Jul 30, 2009 10:46 am

Buen dato Andrés.
Yo circulaba por esta autopista, sin tag, ya que sabía que no cobraban.
Ahora tendré que irme por la cáletela Lloron
sergiolaa

Notapor crisgutt » Jue Jul 30, 2009 2:42 pm

Que mala noticia Andres, pero a tiempo para dejar de circular por esta autopista, muy buen aporte Padrino ;)
crisgutt

Notapor ReelTime » Jue Jul 30, 2009 5:09 pm

Les recomiendo revisar igual en todas las autopistas. Resulta que hace tiempo que llamaban a mi casa diciendo que tenía una deuda con Vespucio Sur. Yo revisaba en internet y nada. Dejaban un numero y nunca me pude comunicar. finalmente envié un mail alegando por las llamadas. Me respondieron una idiotez en forma automática pero venía otro teléfono. Llamé y resulta que lo que me cobran es una pasada en junio del 2007 sin Tag. Debo 5 lucas. Dicen que la facturaron y yo nunca recibí nada. Los cobros de ese tipo no figuran en el portal ni en las consultas automatizadas de la consecionaria. Osea que uno no tiene como informarse. Les alegué que como podía yo saber si era real el cobro y me indicaron que podía pedir la foto por medio de un juez. Plop!
Andrés Martorell Hayler
Imagen

Por un TAG justo!
ReelTime

Notapor walex » Jue Jul 30, 2009 6:59 pm

ReelTime escribió:Les recomiendo revisar igual en todas las autopistas. Resulta que hace tiempo que llamaban a mi casa diciendo que tenía una deuda con Vespucio Sur. Yo revisaba en internet y nada. Dejaban un numero y nunca me pude comunicar. finalmente envié un mail alegando por las llamadas. Me respondieron una idiotez en forma automática pero venía otro teléfono. Llamé y resulta que lo que me cobran es una pasada en junio del 2007 sin Tag. Debo 5 lucas. Dicen que la facturaron y yo nunca recibí nada. Los cobros de ese tipo no figuran en el portal ni en las consultas automatizadas de la consecionaria. Osea que uno no tiene como informarse. Les alegué que como podía yo saber si era real el cobro y me indicaron que podía pedir la foto por medio de un juez. Plop!

entonces que te notifiquen la multa vía policía local, y tu en la misma audiencia alegas prescripción de la falta (6 meses sin notificarte desde la fecha de infracción) y les dices "plop!"
Evolución en 2 ruedas:
Kymco Agility 125 2008 "montandola"
Evolución en S.O.:
S.O. win 3.1
win 98
win 2000
win xp
y finalmente LINUX Ubuntu 8.04 LTS Hardy Heron

...Hay algo afuera....
... y no es humano...
walex

Notapor Easy Rider » Vie Jul 31, 2009 9:24 am

ReelTime escribió:Les recomiendo revisar igual en todas las autopistas. Resulta que hace tiempo que llamaban a mi casa diciendo que tenía una deuda con Vespucio Sur. Yo revisaba en internet y nada. Dejaban un numero y nunca me pude comunicar. finalmente envié un mail alegando por las llamadas. Me respondieron una idiotez en forma automática pero venía otro teléfono. Llamé y resulta que lo que me cobran es una pasada en junio del 2007 sin Tag. Debo 5 lucas. Dicen que la facturaron y yo nunca recibí nada. Los cobros de ese tipo no figuran en el portal ni en las consultas automatizadas de la consecionaria. Osea que uno no tiene como informarse. Les alegué que como podía yo saber si era real el cobro y me indicaron que podía pedir la foto por medio de un juez. Plop!

Por favor acercate a la caja de la consecuinaria que te esta cobrando como su fueras a pagar una cuenta y le preguntas que quieres confirmar un cobro que te estan haciendo, le das la patente y con eso te corroborará si existe cobro, si te ratifica que hay un cobro, le solicitas que te muestre la foto desde su monitor ( todas las cajas tienen acceso a las fotos ) le dices que por favor te la enseñe para tu tranquilidad personal y lo harán sin chistar, Yo lo he solicitado en dos oportunidades por cobros mas emitidos y me las han enseñado.

Si corroboras que es tu placa patente, ud calladito abre la billetera y paga sin chistar, pero si confirma que el vehiculo de la foto no es el suyo puede armar la casa de pu....

Mande mail a la consecionaria con la foto de frente de su vehiculo para ratificar que no es el suyo por en cual se le individualiza dicho cobro, se demoran 10 dias en responder como máximo, pero responden, ademas desde que haces el reclamo queda registrado con un número y se para el cobro hasta no ratificar que existe o no error.

Y en el peor de los escenarios si no te pescan....muy simple, entra la página de internet de SERNAC (reclamos) mandas un mail exponiendo tu problema, te responden en menos de una hora.
Te ayudan a solucionar tu problema sobre todo cuando hay cobros mal ejecutados, esto al Sernac le encanta, yo ya recurri a ellos y son demasiado eficientes, de echo el mail te lo responde un abogado del Sernac......

Asi que cuando tengan un problema de estos no se preocupen mucho, ya saben que hacer.

Saludos
Oscar I. Muñoz V.
Santiago - Chile

Yamaha RD-350 / Kawasaki Z650 / Suzuki Intruder 700
Yamaha Super Tenere 750 / Triumph Tiger 900 / Honda CBR 900 RR
Una pausa de 6 años sin moto / Sym GTS 250 2009
Gilera GP-800 2009 ( Lobo con piel de oveja )

La vida es pasión, la pasión es vida.
Easy Rider

Notapor ReelTime » Vie Jul 31, 2009 1:33 pm

Gracias Oscar. Lo más probable es que sea un cobro "correcto" ya que el 9 de Junio del 2007 entró en vigencia el cobro a las motos y yo participé de todas las protestas por las autopistas. La fecha de pasada es el mismo día que empezó el cobro y estoy 100% seguro de haber sacado el pase diario para poder entrar a las autopistas. El problema ahora es encontrar ese recibo del pase diario. Mi scooter tenía la patente delantera a la vista. La única duda es si no prescribe el cobro después de tanto tiempo y sin haber sido informado. Algo raro debe haber por que la deuda son 5.000.- y no mencionaron intereses ni multas, ni que estuviera en algún juzgado.
Andrés Martorell Hayler
Imagen

Por un TAG justo!
ReelTime

Notapor ReelTime » Vie Sep 04, 2009 2:27 pm

Estimados copio un par de posteos que sirven de alerta:

me ha llegado un correo de la AC indicándome que:

Estimado Cliente: Le informamos que AUTOPISTA CENTRAL S.A., lo ha incorporado en el BOLETÍN DICOM DE EQUIFAX por registrar boleta(s) pendiente(s) de pago por la suma de $ 8.400.

Todo esto por 11 días de atraso, ya que la boleta me llego el día 21 de agosto y cancele la deuda el día 1 del presente mes, quiero saber si a alguien de aquí le a pasado lo mismo o algo similar o que tendría que hacer en este caso, lamentablemente el comprobante de pago la tengo en mi casa asique no podría reclamar hoy a la AC.

me llego la cuenta de autopista central.. primera ves que me llega tengo tag velador y paso todos los dias por esta autopista..

llame al callcenter para preguntar mi numero de contrato para pagar por internet $9.800 me entregan el numero . le digo a la mina de cuando es esto.. me dice de los meses de junio, julio y agosto.

no tenia idea que estaban cobrando mas encima la mina me dice que mi cuenta esta en dicom ya que ellos envian las cuentas con 10 dias de atraso!!!!

casi me cai de espalda estoy a punto de tomar un credito hipotecario el cual tengo que volver a validar ya q se me vencio el tiempo de aprobacion y me sale esto..

la mina me dijo que se demoran 7 dias en sacarte de dicom!! 7 dias!!! le reclame me dijo que el pago por internet se demora en actualizar si voy a la oficina que tienen en san diego mañana antes de las 12 me sacan el jueves..

leyendo en internet me di cuenta que esta lleno de reclamos por esto de los 10 dias de vencimiento mas encima ni avisan

mi error fue no estar pendiente si estos tipos cobraban o no asi que los que usan tag velador y circulan por esta autopista consulten .. aveces la informacion de internet no esta actualizada
Andrés Martorell Hayler
Imagen

Por un TAG justo!
ReelTime

Siguiente

Volver a Foro General